Requisitos para poder participar en este divertido blog:
tener todo el entusiasmo y la disposición para explorar nuevas cosas
Aquí recorreremos las maravillas que Dios creo por medio de vídeos, poemas, canciones y mucho mas...síguenos en esta extraordinaria aventura...
OBJETIVO GENERAL:
Contribuir en
la comprensión del mundo que los rodea, desarrollando participación en
resolución de problemas relacionados con las Ciencias naturales.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
. Facilitar por
medio de actividades llamativas, el conocimiento de los animales, las plantas,
los seres humanos, los fenómenos de la naturaleza, creados por Dios.
.Comprender el
beneficio de lo creado por Dios para los seres humanos, por medio de las
experiencias directas presentadas a los niños y niñas en su clase.
.Promover
acciones para el cuidado de lo creado por Dios, como un beneficio común:
planeta Tierra-seres vivos.
JUSTIFICACIÓN:
En la
actualidad el planeta Tierra, atraviesa por un momento de crisis. La tierra
está cansada, la naturaleza manifiesta comportamientos extremos que no
favorecen a sus ocupantes, los seres vivos. Las actividades a realizar
promoverán la defensa y el cuidado de la naturaleza, para que por lo menos se
reduzcan los riesgos de un medio ambiente destruido.
El permitir
que se experimente de manera directa con la naturaleza y sus beneficios se
creará conciencia y por lo tanto surgirán ideas en la defensa y el cuidado de
las bondades de la tierra.
Es entendible
que los resultados no se verán de inmediato, pues es un estado de conciencia;
pero se puede lograr el conocimiento e interacción con la misma, para reconocer
que vale la pena culturizarnos en la protección que cada uno como ser humano
debe tener como compromiso claro y definido.
LA CREACIÓN
OBJETIVO GENERAL:
Contribuir en
la comprensión del mundo que los rodea, desarrollando participación en
resolución de problemas relacionados con las Ciencias naturales.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
. Facilitar por
medio de actividades llamativas, el conocimiento de los animales, las plantas,
los seres humanos, los fenómenos de la naturaleza, creados por Dios.
.Comprender el
beneficio de lo creado por Dios para los seres humanos, por medio de las
experiencias directas presentadas a los niños y niñas en su clase.
.Promover
acciones para el cuidado de lo creado por Dios, como un beneficio común:
planeta Tierra-seres vivos.
JUSTIFICACIÓN:
En la
actualidad el planeta Tierra, atraviesa por un momento de crisis. La tierra
está cansada, la naturaleza manifiesta comportamientos extremos que no
favorecen a sus ocupantes, los seres vivos. Las actividades a realizar
promoverán la defensa y el cuidado de la naturaleza, para que por lo menos se
reduzcan los riesgos de un medio ambiente destruido.
El permitir
que se experimente de manera directa con la naturaleza y sus beneficios se
creará conciencia y por lo tanto surgirán ideas en la defensa y el cuidado de
las bondades de la tierra.
Es entendible
que los resultados no se verán de inmediato, pues es un estado de conciencia;
pero se puede lograr el conocimiento e interacción con la misma, para reconocer
que vale la pena culturizarnos en la protección que cada uno como ser humano
debe tener como compromiso claro y definido.
LA CREACIÓN
Un vídeo para que los pequeños canten y se acuerden siempre que Dios es el autor de todo lo que hay en el mundo y en el universo. Muy entretenido este vídeo
Segundo Día: Dios creó el cielo y el mar
Dijo Dios: "Haya un firmamento que separe las aguas unas de otras". Y así fue. Y vio Dios que el firmamento era bueno. Y lo llamó cielo
Dijo Dios: " Júntense en un lugar todas las aguas y aparezca lo seco". Y así fue, Y a lo seco lo llamó tierra, y a la reunión de las aguas lo llamó mar. Y vio Dios que era bueno.
Tercer Día: Dios creó las plantas
Y Dijo Dios: "Brote la tierra hierba y árboles, cada uno con sus semilla".
Y así fue. Y vio Dios que era bueno.
Cuarto Día: Dios creó la luna, el sol y las estrellas
Dijo Dios: "Haya lumbreras en el cielo que separen el día y la noche, las estaciones y los años", Y así fue. Dios hizo dos lumbreras grandes: El sol para el día y la Luna para la noche.
Dios Hizo también las estrellas y las puso en el cielo. Y vio Dios que esto estaba bien.
Quinto Día: Dios creó las aves en el cielo y los peces en el océano
Dijo Dios: "Produzca el agua toda clases de animales y haya también aves que vuelen en el aire". Y así fue.
Y Dios creo los grandes animales que viven en el agua y todas las clases de aves. Y vio Dios que era bueno y los bendijo.
"Creced y multiplicaos y llenad las aguas del mar, y multiplíquense las aves sobre la tierra".
Sexto Día: Dios creó los animales y al hombre
Y creó Dios al hombre, a imagen suya. Y los creó hombre y mujer. Y les dijo: " Creced y multiplicaos". Y llenad la tierra, y sometedla y dominad sobre todos los animales. Y vio Dios ser muy bueno todo lo que había hecho.
Séptimo Día: Dios Descanso
Como Dios había terminado toda su obra, en el séptimo día descansó. Y bendijo el día séptimo, y lo declaro día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación.
Comprobemos lo que aprendido...
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2066862/html5/la_creacion.htm
LOS SONIDOS DE LA NATURALEZA
podemos ambientar el salón, con música infantil para la bienvenida,
luego les contaremos a las niñas y niños que vamos a salir a explorar nuestro jardín,
los invitaremos a organizarse en un tren y saldremos a dar un recorrido por el parque de el hogar infantil; les pediremos que hagan silencio y estén atentos a los sonidos que escuchan; de regreso al aula les preguntaré:
¿ qué sonidos escucharon?
¿es el mismo que escuchan en su casa?
¿por qué?,
con el aporte dado por las niñas y niños se retroalimentará el tema,
enseguida los invitaremos a escuchar algunos sonidos y que adivinen a que corresponde.
para evaluar la actividad motiva a tus niñas y niños a descubrir las siguientes adivinanzas..ve al siguiente enlace...
LOS ANIMALES
EL DÍA Y LA NOCHE
Primer Día: Dios creó la noche y el día
Al principio Dios creó el cielo y la tierra. El mundo estaba vacío y desierto y las tinieblas cubrían el abismo, y el espíritu de Dios soplaba sobre la superficie de las Aguas
Dijo Dios: "Haya Luz" y hubo luz. Vio Dios que la luz era buena y la separó de las tinieblas.
Y a la luz la llamó "Día" y a las tinieblas "Noche".
En la siguiente sopa de letras encontraras algunas palabras mencionada en la historia leída
Dijo Dios: "Haya un firmamento que separe las aguas unas de otras". Y así fue. Y vio Dios que el firmamento era bueno. Y lo llamó cielo
Dijo Dios: " Júntense en un lugar todas las aguas y aparezca lo seco". Y así fue, Y a lo seco lo llamó tierra, y a la reunión de las aguas lo llamó mar. Y vio Dios que era bueno.
Tercer Día: Dios creó las plantas
Y Dijo Dios: "Brote la tierra hierba y árboles, cada uno con sus semilla".
Y así fue. Y vio Dios que era bueno.
Desarrolla la siguiente actividad para completar el segundo día
No hay comentarios:
Publicar un comentario