Desarrollo:
* Comparamos lo observado en la experiencia de contacto con los animales y lo explicado por los granjeros, con la información obtenida en las encuestas y, documentales y libros.
* Observamos diapositivas del campo y la ciudad, buscamos semejanzas y diferencias en la forma de vida, características físicas, medios de transporte, paisaje rural y urbano.
* Pedimos a algún adulto de la comunidad escolar que haya vivido en el campo, que nos cuente cómo era su vida allí, observamos fotografías.
* Traemos figuritas de animales. Diferenciamos los que viven en la granja y los que no. Armamos una lámina con los mismos.
* Nos visita el conejo de un alumno de la sala. Nos preparamos para recibirlo con el alimento que averiguamos que come.
* A partir de la observación del desplazamiento de algunos animales y la forma y cantidad de patas, jugamos a desplazarnos como ellos y a la señal de la docente (señal sonora, observación de tarjetas con imágenes del animal correspondiente), buscar el refugio correspondiente (conejera, gallinero, corral)
* Modelamos los animales con masa de sal y elementos (palillos, cucharas, cuchillos plásticos)
* Realizamos un collage con lanas, plumas, cáscara de huevo, semillas, paja.
* Dibujamos con tizas mojadas en leche.
* Observamos libros de imágenes. Las describimos: Teo en la granja, Animales de granja. - Construcciones: Armamos corrales con pequeños bloques, incorporamos animales de granja de juguete.
* Realizamos un collage con lanas, plumas, cáscara de huevo, semillas, paja.
* Dibujamos con tizas mojadas en leche.
* Observamos libros de imágenes. Las describimos: Teo en la granja, Animales de granja. - Construcciones: Armamos corrales con pequeños bloques, incorporamos animales de granja de juguete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario