domingo, 27 de septiembre de 2015

Los animales

Motivación: Visitamos  una granja. Observamos caballos, cerdos, gansos, conejos, gallinas, ovejas.  Que los cuidadores nos cuenten acerca de su trabajo, el cuidado de cada animal, lo que cada animal  da al hombre. Observamos cómo está recubierta la piel de cada animal, cuántas patas tiene, cómo se desplaza,cómo los alimentan?

Desarrollo:


    *   Comparamos lo observado en la experiencia de contacto con los animales y lo explicado por los granjeros, con la información obtenida en las encuestas y, documentales y libros.

    *   Observamos diapositivas del campo y la ciudad, buscamos semejanzas y diferencias en la forma de vida, características físicas, medios de transporte, paisaje rural y urbano.
    *   Pedimos a algún adulto de la comunidad escolar que haya vivido en el campo, que nos cuente cómo era su vida allí, observamos fotografías.
    *   Traemos figuritas de animales. Diferenciamos los que viven en la granja  y los que no. Armamos una lámina con los mismos.
    *   Nos visita el conejo de un alumno de la sala. Nos preparamos para recibirlo con el alimento que averiguamos que come.
    *   A partir de la observación del desplazamiento de algunos animales y la forma y cantidad de patas, jugamos a desplazarnos como ellos y a la señal de la docente (señal sonora, observación de tarjetas con imágenes del animal correspondiente), buscar el refugio correspondiente (conejera, gallinero, corral)
  *   Modelamos los animales con masa de sal y elementos (palillos, cucharas, cuchillos plásticos)
    *   Realizamos un collage con lanas, plumas, cáscara de huevo, semillas, paja.
    *   Dibujamos con tizas mojadas en leche.
    *   Observamos libros de imágenes. Las describimos: Teo en la granja, Animales de granja.  -         Construcciones: Armamos corrales con pequeños bloques, incorporamos animales de granja de juguete.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario